Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

40 Maravillosas fotos detrás de cámara de películas de Superman de Christopher Reeve


Siéntense y disfrute este maravilloso set de fotografías.
+ 0
+ 0

En las últimas cuatro décadas, ha habido varios proyectos de cine y televisión de Superman, pero quizás ninguno sea recordado con tanto cariño como la película de 1978 de Richard Donner protagonizada por Christopher Reeve y sus secuelas.

Inicialmente, se decidió contratar a un actor de primera categoría para Superman antes de que Richard Donner fuera contratado como director. A Robert Redford se le ofreció una gran suma, pero sintió que era demasiado famoso. Burt Reynolds también rechazó el papel, mientras que Sylvester Stallone estaba interesado, pero nunca salió nada. A Paul Newman se le ofreció su elección de papeles como Superman, Lex Luthor o Jor-El por $ 4 millones, rechazando los tres papeles.

La siguiente vez se decidió contratar a un actor desconocido, y el director de casting Lynn Stalmaster sugirió por primera vez a Christopher Reeve, pero Donner y los productores sintieron que era demasiado joven y delgado. Más de 200 actores desconocidos audicionaron para Superman.

El campeón olímpico Bruce Jenner hizo una audición para el papel principal. Patrick Wayne fue elegido, pero se retiró cuando su padre, John Wayne, fue diagnosticado con cáncer de estómago. Tanto Neil Diamond como Arnold Schwarzenegger presionaron mucho para el papel, pero fueron ignorados. Se acercó a James Caan, James Brolin, Lyle Waggoner, Christopher Walken, Nick Nolte, Jon Voight y Perry King. Kris Kristofferson y Charles Bronson también fueron considerados para el papel principal.

"Encontramos chicos con un físico fabuloso que no podían actuar o actores maravillosos que no se parecían ni remotamente a Superman", recordó el consultor creativo Tom Mankiewicz. La búsqueda se volvió tan desesperada que el dentista de la esposa del productor Ilya Salkind fue considerado.

Stalmaster convenció a Donner e Ilya para que le hicieran una prueba de pantalla a Reeve en febrero de 1977. Reeve sorprendió al director y los productores, pero le dijeron que usara un "traje de músculo" para producir el físico musculoso deseado. Reeve se negó, emprendiendo un estricto régimen de ejercicio físico encabezado por David Prowse. Prowse había querido interpretar a Superman, pero los cineastas le negaron una audición porque no era estadounidense. Prowse también audicionó para Non. Reeve pasó de 188 a 212 libras durante la preproducción y el rodaje.

Reeve recibió solo $ 250,000 por Superman y Superman II, mientras que sus veteranos coprotagonistas recibieron enormes sumas de dinero: $ 3.7 millones por Brando y $ 2 millones por Hackman en Superman I. Sin embargo, Reeve sintió que "'Superman' me trajo muchas oportunidades, en lugar de cerrar una puerta en mi cara". Jeff East interpreta al adolescente Clark Kent. Reeve sobregrabó las líneas de East durante la postproducción. "No estaba contento con eso porque los productores nunca me dijeron lo que tenían en mente", comentó East. “Se hizo sin mi permiso, pero resultó estar bien. Chris hizo un buen trabajo pero causó tensión entre nosotros. Resolvimos nuestros problemas unos años después ". East también se desgarró varios músculos de los muslos al realizar el truco de correr junto al tren. Aplicó de 3 a 4 horas de maquillaje protésico al día para parecerse a Reeve.

Superman, la película más cara hecha hasta ese momento, con un presupuesto de 55 millones de dólares, se estrenó en diciembre de 1978 con éxito crítico y financiero; sus ganancias de taquilla mundial de $ 300 millones lo convirtieron en el segundo lanzamiento más taquillero del año. Recibió elogios por la actuación de Reeve y la partitura musical de John Williams, y fue nominada a tres premios de la Academia y recibió un Premio de la Academia por Logros Especiales por Efectos Visuales. En 2017, Superman fue seleccionado para su conservación por el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

A continuación, los dejamos con una galería de 40 fotografías increíbles de la realización de las películas de Superman de Christopher Reeve:

Fuentes:

https://www.vintag.es/2020/10/superman-behind-the-scenes.html?m=1

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share