Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgacn1.jpgstm.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El Hombre Nuclear


Repaso por los enemigos que casi mataron a Superman.  
+ 120
+ 2

The Nuclear Man o el Hombre Nuclear es un enemigo de Superman perteneciente a la saga de películas cinematográficas de Christopher Reeve, más conocido como el  “Donerverso”, es uno de los pocos supervillanos que le han hecho frente al hombre de acero fuera de los comics.

 

Aunque el hombre nuclear guarda similitudes con otros enemigos de Superman, este curiosamente no nace en el medio impreso si no que fue creado expresamente para la película Superman lV: En busca de la paz del año 1988 y fue interpretado por el actor Mark Pillow que tiene una nula carrera cinematográfica.


Pese a ser un personaje olvidado y parodiado, el Hombre Nuclear fue uno de los enemigos más poderosos que Superman enfrentó. Un igual sin precedentes que estuvo a punto de matarlo.

 

 

 

 

El hombre Nuclear nace en respuesta de la necesidad de Lex Luthor de matar a su némesis Superman, Su plan consistía en tener su propio super hombre esclavo bajo sus órdenes y hacer una fortuna “rearmando el mundo” recuperando las armas nucleares que Superman había incautado al mundo para evitar una futura guerra nuclear. 


Su  propio super hombre es creado artificialmente usando material genético con ADN del último hijo de Krypton y el propio Lex Luthor.


Tras robar un cabello que Superman había donado a un museo, Lex crea junto a su ADN lo que él denomina como un “protoplasma” o  “estofado genético” y para darle vida  y poder a su creación lo coloca en un misil nuclear de prueba que USA lanza al espacio pero Superman intercepta y lanza al Sol ya que él estaba limpiando al planeta de armas nucleares deshaciéndose de ellas.


Así sin saberlo, Superman dió origen al Hombre Nuclear por ser en parte un clon hibrido de si mismo y por lanzarlo al sol dándole vida y superpoderes.

 

 

El Hombre Nuclear parece tener parte de las habilidades y poderes de Superman, debido a tener un parcial  ADN Kryptoniano, puede volar a grande velocidades, es invulnerable, superfuerte y también poseé su súper aliento congelante.


Además tiene los poderes nucleares del sol, irradiando una gran cantidad de energía de su cuerpo, puede descargar rayos de energía de las manos como si fueran mini tormentas solares y generar moderadas explosiones y destrucciones, también crea rayos que alteran la gravedad de los objetos haciéndolos levitar o girar a voluntad.


Pero el más peligroso de sus poderes son sin duda sus garras, el Hombre Nuclear posee largas uñas que crecen desde sus manos y cuando penetran la piel de su adversario lo envenena con energía radiactiva. Generándole una alta fiebre y consumiendo su cuerpo envejeciéndolo años en minutos.


Hizo falta el cristal solar que contenía los restos de la energía del planeta Krypton para revivir y curar al Kal-El, que había sido derrotado y herido de muerte por el Hombre Nuclear.

 

 

El Hombre nuclear era casi perfecto pero tenía una falla, una debilidad fatal… la falta de luz solar lo “apagaba” por completo. Era fundamental recibir luz del sol de la cual tenía una conexión directa por que fue el astro que le dio la vida y sus poderes.


Otra falla fatal es que al ser creado para servir, no es muy inteligente y se guía por instintos básicos siendo un ser mas impulsivo que pensante.


No sabemos si es débil a la Kryptonita, podría serlo ya que si comparte poderes con el hombre de acero ha de suponerse que también comparte sus debilidades.

 

 

Sobre el autor
Ted Kord

Autor: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share