Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgstm.jpgheader2.jpgheader1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

¿Porqué no Brandon? ¿Porqué no Tom?


Análisis sobre la posibilidad de que Tom Welling o Brandon Routh interpreten al último hijo de Krypton en una próxima entrega en el cine.
+ 0
+ 0

Brandon James Routh, nació un 9 de octubre de 1979. Empezó como modelo y tras su participación en Superman Returns, saltó a la fama.

Thomas John Patrick Welling, nació un 26 de abril de 1977. Se interezó en la actuación desde muy joven, y su principal papel ha sido interpretar a un joven Clark Kent en la famosisima serie Smallville.

Ambos tienen algo en común, han sido los últimos actores en interpretar al hombre de acero, tanto en cine como en televisión. Uno lleva 10 años interpretándolo, aunque no lo hemos visto como tal. El otro requirió una sola película para serlo, aunque no a muchos les gustó la entrega en la que participó.

De igual manera, ambos han interpretado a su forma al personaje, y ambos lo han hecho muy bien. A uno le pusieron el traje aunque no gustó mucho, el otro todavía esperamos verlo con el alguna vez.

El debate es el siguiente: si Christopher Nolan, productor (pero mejor definido como padrino) de la próxima entrega de Superman tuviera que decidir entre ellos dos, ¿a quién eligiría? ¿al que lleva más tiempo siéndolo sin serlo? ¿o al que lo interpretó ya, pero que dió al traste con el reinicio que está produciendo?

Evidentemente los fans de Smallville estarán todos de acuerdo de que Tom Welling debería ser Superman en esta entrega, y no sólo él, sino el resto del elenco, principalmente Erica Durance que también ha sido una tremenda Lois Lane.

Otros, entre los que se encuentran los que no les gusta tanto Smallville, o les gustó Superman Returns, o sencillamente la interpretación de Brandon Routh les pareció buena, quieren a este como el rostro de Superman, ya conocido dicho sea de paso, en el cine.

Pero veamos algunas ventajas y desventajas de cada uno si llega a ser Superman en la próxima película.

Si la producción eligiera a Brandon Routh, se ahorraría camino. Routh ya sabe como interpretar al hombre de acero de manera convincente y conoce el proceso de los efectos especiales, que en cine son muy diferentes a los de la televisión. Su rostro es parecido al de Christopher Reeve, que podría ser tomado como una ventaja o una desventaja, dependiendo del punto de vista. Por otro lado, podría provocar una confusión en el público de que la película anterior y esta tienen algo que ver entre sí, y estamos seguros de que Christopher Nolan no quiere eso, debido a la poca aceptación de Superman Returns entre productores, estudio, fans y público. Además su misión es "reiniciar la saga" como hizo con Batman.

Por otro lado, si el elegido fuera Tom Welling, se asegurarían el entusiasmo de una inmensa legión de fans del actor y de la serie Smallville. Bien que mal, la adaptación de Welling al personaje sería básicamente transparente, pues lleva 10 años siendo el personaje. Por otro lado, esa misma confusión podría suceder de que la gente tome la película como una continuación de la serie, y entonces Nolan quedaría resagado a ser el "continuista" en cine de la serie de televisión y podría poner en riesgo su ya establecida fama.

Mientras Routh es un fan del personaje, Tom Welling hasta hace poco le comenzado a encontrar el gusto a interpretar al personaje. Mientras Welling está atravezando su mejor momento, Routh viene de un estado, probablemente frustrante, de espera sobre la continuidad de la producción de Brian Singer, y de ya no ser el predilecto a continuar como el personaje.

Con ambos obtendría cosas buenas pero definitivamente muchos riesgos también.

Quizá al final de la historia, y a decir verdad muy probablemente, ninguno de los dos vaya a pasar al siguiente nivel, pero ante los ojos de los fans no parece tan descabellado, inclusive mantienen la esperanza de que alguno de los dos sea, y como si fuera poco, lo ven como una decisión muy sencilla (ya sea por uno o por otro).

Lo que si sabemos es que dentro de algún tiempo sabremos a quien se le designará la misión de ser el intérprete de, nada más y nada menos, el super héroe más grande y más importante de todos los tiempos.

¿Ustedes que harían? ¿Se arriesgarían con alguno de los dos o eliminarían ese riesgo marginándolos a ambos de la oportunidad?

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Welling

http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Routh

 

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share