Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Posts from 2014-09-24

El porqué Superman es el mejor de todos

Tras tantos meses de dimes y diretes de fans de diferentes personajes, de diferentes casas editoriales, e inclusive hasta de diferentes sagas, tomo un rato para explicar el porqué Superman es el mejor de todos.

 

Superman es el primero. Nació antes que todos y todos se han basado (de una o de otra manera) en él. Ningún personaje o saga tiene 76 años (casi 77) como los tiene el Hombre de Acero.

 

Superman fue el primero en aparecer en todos los medios, en los comics, en la radio, en la T.V., en el cine. Sin olvidar que ha estado presente en todas las décadas desde su concepción en 1938. Fue el primero que tuvo programa de radio allá por los años 40. Incluso en ese programa de radio Superman tenía un invitado especial que era otro personaje creado después de él. No era su programa, ni el programa de los dos, era el programa de Superman con ese personaje de invitado.

 

Fue el primero en tener dibujos animados por el increíble estudio Fleischer (luego llamado Famous). Ninguna fabula ha superado ese programa de 17 capítulos hasta el día de hoy, en calidad, animación y trascendencia.

 

Superman fue el primero en tener un serial cinematográfico allá por los años 50, con Kirk Allyn en dos periodos de 15 y 17 capítulos (llamado Atom Man vs Superman). También fue el primero en tener una serie televisiva en el joven medio con George Reeves por 6 temporadas.

 

Fue el primero en tener una película en forma, con Superman The Movie en 1978 con Christopher Reeve, considerada también como la precursora de todas las películas de superhéroes de hoy en día.

 

También una de sus series de T.V. (Smallville) es la serie más lóngeva de Sci-Fi, con 10 temporadas consecutivas.

 

El personaje cuyo primer comic (qué es considerado el "Santo Grial" de los comics) tiene todos los records de venta habidos y por haber. No hay ningún comic que lo supere en importancia.

 

El Hombre de Acero es el personaje de ficción al cual más canciones se le ha dedicado, y sigue siendo tema de inspiración para muchos artístas.

 

Su símbolo es uno de los más reconocidos en el mundo. Todo el que ve ese símbolo sabe de que personaje se trata sin siquiera haberlo visto una vez. Todos reconocen en Superman un personaje que, aunque poderoso, es servicial, humilde y bueno. Casi todos saben la historia del origen de Superman de inicio a fin.

 

Pero principalmente y lo más importante, Superman es el mejor de todos, por el simple y sencillo hecho de que es el que más me gusta a mi. Y punto.